Este año sí vuelve la Femag. Es la Feria de Maquinaria Agrícola y Ganadera de Benavente que prepara ya el Ayuntamiento de la localidad con un objetivo claro, intentar ir hacia la especialización. La concejala de Ferias, Sandra Otero, espera “poder conseguir que poco a poco se vayan viendo cambios en el concepto de esta feria. Este año vamos a ir introduciendo algunos cambios para poder conseguirlo, es algo que no se puede dar un vuelco total de una edición para otra, pero hay que enfocarla hacia esa especialización, dirigida más a contenido relacionada con el sector primario”.

La intención de la concejalía es la de darle un protagonismo menor a los expositores del ámbito multisectorial, presente en esta feria. “Lo que está claro es que tenemos que intentar dar una vuelta a esta feria”, señala la edil del área refiriéndose a uno de los eventos feriales más consolidados en Benavente a lo largo del tiempo que ha ido adaptando su contenido atendiendo, en ocasiones, a factores como la crisis del sector, o las dificultades que ha ido encontrando por lograr la participación de expositores de maquinaria agrícola.

Este año se tiene prevista su celebración para el último fin de semana de agosto, con la finalidad de no hacerla coincidir con otras ferias relevantes del sector agropecuario en Castilla y León como la de Salamanca, que se celebra el primer fin de semana del mes de septiembre. En Benavente será las jornadas del 24, 25 y 26 de agosto, tal y como está aprobado en el calendario anual de ferias de Castilla y León.

Lo que no va a cambiar, al menos en esta edición, es el lugar de celebración, algo que se había planteado en ediciones pasadas por parte de grupos en la oposición pero que no ha calado en las decisiones municipales a la hora de plantear la feria. El espacio destinado a la exposición de la feria se lleva al interior de lo que fueran las instalaciones del mercado de ganados en otro tiempo y también allí se expondrán los animales procedentes de distintas explotaciones ganaderas. “La próxima semana comenzaremos a trabajar en este sentido, vamos a ver qué podemos hacer este año con esta exposición”, explicó la concejala de Ferias de Benavente.

Mientras que comenzarán también a trabajar en actividades complementarias y en el modo de completar el espacio exterior, para lograr el atractivo de los visitantes durante estas jornadas.

La concejala explica que “hemos ido introduciendo cambios significativos en el calendario ferial con nuevos eventos que han sido muy bien aceptados por los diferentes sectores, y también por el público. Es el caso de la Feria de Diseño o la de Repostería. Ahora vamos a ver si podemos dar ese empuje a esta feria, que necesita cambios y en ello ya estamos trabajando. Es verdad que es complicado, pero con el apoyo del sector poco a poco vamos a ir llevando la Femag a esa especialización que pretendemos darle”, señaló la edil del área.