La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

La escuela de música Duquesa Pimentel cierra el curso con las audiciones trimestrales

Tres días de casi una decena de audiciones de piano, violín y chelo con un resultado “muy bueno” y unas “notas muy altas”

Una alumna de la escuela, durante la audición de piano. Cedida

La Escuela de Música Duquesa Pimentel ha puesto punto final al curso 2021-2022 con las audiciones trimestrales mediante las que se ve el nivel y el progreso que los alumnos han conseguido durante el último trimestre.

Un alumno, junto a la directora de la escuela. | Cedida

Este año, según informa la directora de la Escuela, Choni Sánchez, durante los casi tres días que se han sucedido casi una decena de audiciones individuales con instrumentos como piano, violín y chelo, han podido certificar el buen nivel de los alumnos de la escuela. “Teniendo en cuenta, además, que ha coincidido justo después de la semana del Toro, que ya parece que todo se cierra y todos acaban las clases y los exámenes, aun así han respondido bastante bien”. Matiza Sánchez que “sí que ha habido alguna audición no ha podido hacerse por ese motivo, porque hay gente que ya se ha ido de vacaciones y ya no están con la cabeza para esto”.

Un alumno, tocando el piano durante su audición individual. | Cedida

Este año, el nivel ha sido especialmente alto. Tanto es así, que h habido cuatro alumnos que han aprobado la prueba de acceso a grado profesional de los conservatorios de León, Zamora y Astorga. “Nosotros les preparamos para cada conservatorio, dependiendo del que ellos quieran ir”, explica Sánchez.

Según apunta la directora de la escuela, “la nota más baja ha sido un 8,5”. Sánchez ha manifestado sentirse “muy contenta”, visto el nivel que han demostrado los alumnos.

Ya de cara al inicio del próximo curso que dará comienzo a mediados del próximo mes de septiembre, Choni Sánchez ha querido apuntar que “seguimos en periodo de matrícula por si alguien se ha despistado y quiere matricularse”. Además, cuando en septiembre comience el curso, seguirá abierta la posibilidad de matrícula en la Escuela, siempre y cuando haya plaza. “Siempre en septiembre hay gente que quiere matricularse, y si hubiera plaza no habría ningún problema, pero si no la hubiera tendría que ir a lista de espera”, apunta la directora. Por ello, afirma, “es conveniente que, quien quiera matricularse, lo haga ahora”.

En este sentido, explica Sánchez que durante los meses de verano se procederá a la organización de los grupos y los horarios, que serán publicados a finales del mes de agosto y, por ello, “conviene tener las matrículas hechas para que así sea más fácil para todos organizar los horarios, y así los alumnos no tendrían que cuadrarse con otros grupos que ya estén hechos”.

Además, ello ayudaría a los alumnos, según comenta la directora, a compaginar las actividades de la escuela con el resto de actividades extraescolares cuando salgan en septiembre.

La Escuela de Música Duquesa Pimentel, pues, mantendrá abierto el periodo de matrícula siempre y cuando haya plazas disponibles, y esperan conseguir que la afluencia de alumnos siga en aumento año tras año. Asimismo, esperan seguir formando a aquellos alumnos con pasión por la música.

Compartir el artículo

stats