Manganeses de la Polvorosa celebra el fin de semana las Fiestas de la Sacramental. Darán comienzo el viernes con el pregón de las fiestas a cargo de los quintos, al compás de la charanga Pasodoble. Después los quintos quemarán los mayores de este año y habrá chocolatada. Macrodiscoteca Selvátika con exhibición de saxofonista en directo, show de percusión, actuación femenina de poledance, performance en zancos y show de fuego real. Será en el campo de fútbol del Tamaral.

El sábado a las 19:30 horas tendrá lugar la I Carrera Popular a favor de la igualdad de género con trofeos y obsequios para todos los corredores y asistentes, con salida y meta desde el Ayuntamiento. A las 20 horas los quintos invitan a una ronda en el bar al son de la charanga. Por la noche, habrá una discoteca móvil en el campo de fútbol.

El domingo, a partir de las 13:15 horas, habrá misa y procesión sacramental. Todo aquel que desee colaborar para la realización de los tapices de flores, deberá estar listo desde primera hora de la mañana. Por la tarde habrá hinchables para los más pequeños. Y a las 20 horas actuación del grupo Puro Corte.

Cierran las fiestas con una gran exhibición de fuegos artificiales, que tendrá lugar en el frontón municipal de Manganeses.