Llega el verano y con él el inicio de la temporada de verano en las piscinas municipales de Benavente. El Ayuntamiento de la ciudad decidió trasladar a hoy la apertura de las instalaciones al aire libre. La Concejalía de Deportes informa que “debido al retraso con las labores de mantenimiento de las piscinas de verano por las condiciones meteorológicas de los últimos días, se ha tomado la decisión de retrasar la apertura de los vasos de verano”.

El objetivo no es otro que “ofrecer la mejor experiencia posible para los usuarios de esta instalación”.

La temporada de verano se prolongará hasta el próximo 11 de septiembre. Los tres vasos de la instalación deportiva permanecerán abiertos desde las 11:30 horas hasta las 21 horas.

Recuperan estas instalaciones la normalidad, tras dos veranos de pandemia en los que desde el Ayuntamiento se ha apostado por seguir ofreciendo este servicio manteniendo estrictas normas de seguridad y de aforo frente a posibles contagios por COVID-19.

Este año ya no hay restricciones pero llamamos a la responsabilidad siempre. Estamos fuera de las restricciones impuestas por la pandemia y estamos en un recinto al aire libre, que siempre da más garantías frente a posibles contagios, pero pedimos a los usuarios que sigan teniendo esa precaución”, explicó el concejal de Deportes, Fernando Marcos.

Entre las novedades previstas para este año, está la apertura del tobogán para el disfrute de los usuarios. Aunque en esta edición no se abrirá el servicio de bibliopiscina, según el concejal del área.

Estos son los precios de los bonos

Está también abierto el plazo de venta de bonos en las taquillas de la piscina en horario de 9 a 13 horas y de 17 a 19 horas. Hay también la posibilidad de comprar entradas de día que tendrán un precio de 2,05 euros, y de 1,55 euros para los menores de 14 años.

En cuanto a los bonos, los hay de 10 y 30 baños y de temporada.

  • Para los adultos, los precios son de 15,45 euros, 41,20 y 72,10 euros, respectivamente
  • Para los menores de 14 años el precio es de 10,30 euros para el bono de 10 baños, 20,60 para el de 30 baños y 38,05 euros para la temporada.

Se establecen reducciones en los precios del bono de temporada:

  • Para los mayores de 65 años, personas con discapacidad igual o superior al 33% se fija en 40 euros;
  • Para los que presenten carné joven, 30 euros;
  • Para las familias numerosas, en el caso de los adultos tiene un coste de 40 euros y de 15 para los menores de 14 años;

Mejoras en la climatizada

Por otro lado, la Concejalía de Deportes ya baraja mejoras en las instalaciones de cara a la próxima temporada de invierno, que atenderán a los informes técnicos.

“La idea es hacer unas labores de mejora en el vaso de la climatizada, de modo que se va a impermeabilizar para evitar pérdidas de agua. Lo haremos en el mes de septiembre”.