La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fiestas del Toro Enmaromado 2022

Preferido, el Toro del Alba, se cobra un herido grave por asta en Benavente

El astado se ceba con un vecino de la ciudad de 63 años y le cornea gravemente en la pierna y en el muslo | Ha sido derivado Zamora de urgencia tras una reconstrucción de daños urgente

Un momento de la salida de Preferido. J. A. G.

Preferido, el Toro del Alba de 480 kilos de peso de la ganadería de Gloria García Montero-Ríos, se ha cobrado un herido de gravedad durante el transcurso de la carrera.

El astado, que se ha mostrado peligroso desde la salida, donde hizo caer a un grupo de personas junto al vallado central del público, ha sido muy lento y ha arrancado con fijeza al bulto en multitud de ocasiones.

Así ha sorprendido a un hombre tras la salida del Pasaje. En lugar de tomar la Rúa ha salido directamente hacia el Corrillo de San Nicolás, donde ha provocado varias caídas.

Así ha sido la cogida de Preferido en la plaza de San Nicolás. L. O. Z.

Preferido ha corneado en el suelo a un vecino de Benavente de 63 años, A. G., que había caído cerca del acceso a la plaza. No tenía defensa y el burel le ha cogido por una pierna levantándolo en el aire durante un tiempo. Ha sido trasladado de forma inmediata al Hospital de Campaña.

Presentaba una herida por asta abierta desde el gemelo hasta el muslo: una de 8 centímetros en la pierna y otra de 35 en el muslo. Ha sido intervenido urgentemente para contener la hemorragia con cirugía de daños y derivado a Zamora para una reconstrucción muscular de urgencia.

El vecino de Benavente corneado ha sido trasladado de forma inmediata al Hospital de Campaña como se aprecia en la imagen. J. A. G.

Preferido no ha terminado ni la mitad del recorrido. Ha sido encajonado a las nueve de la noche en La Sinoga y ha pasado a mejor vida diez minutos después.

Los sanitarios han atendido dos traumatismos y una rotura de dedo, además de más de una docena larga de atenciones por caídas, golpes y sorrastrones.

Preferido ha remoloneado desde la salida provocando arremetidas muy peligrosas. J. A. G.

Compartir el artículo

stats