La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Último día de encierros en Benavente: carreras de vértigo y limpias

Las dos sueltas de novillos transcurren en apenas unos minutos sin incidentes ni heridos l El Toro de Cajón revuelca a un corredor y emplea casi una hora en recorrer el circuito hasta que fue encerrado de nuevo en plena calle

Un momento de la segunda suelta de los encierros en Benavente. J. A. G.

El segundo y último día de encierros de las fiestas de Benavente concluyó en unos minutos con carreras rápidas y limpias. Los novillos de José Samuel Pereira Lupi y Toropasión salieron del toril de Las Eras prácticamente sin solución de continuidad y completaron el recorrido del vallado urbano a una velocidad de vértigo.

En la primera suelta la manada se rompió. Un novillo quedó rezagado, pero entró en los toriles sin generar complicaciones. En la segunda suelta la manada resultó más aplicada. No se rompió en ningún momento y entró en toriles custodiada en todo momento por los cabestros.

Los encierros estuvieron precedidos del Toro de Cajón, que dio un pequeño susto a un corredor en la calle San Antón. No fue el único incidente, aunque no pasó a mayores. En la calle Estameñas, un niño se cayó del vallado. La caída quedó en un susto, según informó la Policía Local.

Un corredor toca el asta al Toro de Cajón. J. A. G.

El morlaco castaño, estuvo en las calles del vallado urbano durante casi una hora y divirtió a los corredores durante bastante tiempo, sobre todo en la subida del toril hacia San Antón y Ronda Rancha.

No fue capaz sin embargo de completar el recorrido de vuelta para poder ser encajonado, ni siquiera con la ayuda de los cabestros, que regresaron de vacío a los toriles.

Un momento de la segunda suelta del encierro de novillos. J. A. G.

Finalmente, una retroexcavadora tuvo que trasladar el cajón hasta San Antón Viejo para poder enchiquerarlo y evitar el retraso de los encierros, que finalmente cumplieron el horario programado.

Antes de la penúltima cita con reses bravas de estas fiestas, la cantante zamorana Soledad Luna, ofreció un concierto con dos guitarristas en la plaza Mayor. Congregó a numeroso público.

Soledad Luna actuó en la plaza Mayor. J. A. G.

Hoy sábado, el Torito del Alba (vespertino) “Preferido” pondrá el broche taurino a las fiestas. Como el Enmaromado, este del Alba de 480 kilos de peso y de la ganadería de de la ganadería Gloria García Montero-Ríos saldrá del toril a las 19.30 horas.

La Asociación Nacional para la Protección de los Animales (ANPBA) ha insistido en reclamar al alcalde que suspenda el espectáculo.

Numeroso público acudió al concierto de la cantante zamorana. J. A. G.

El espectáculo de fuegos artificiales desde el prado de las Pavas, el concierto de Mago de Oz en el Mercado de Ganado, el desfile nocturno despedida de las peñas, pondrán fin a la primera Semana Grandes post pandemia.

Compartir el artículo

stats