La tormenta torrencial que cayó sobre Benavente la noche del jueves provocó el desplome del muro perimetral del Colegio de Educación Infantil y Primaria Buenos Aires, en el barrio Maragatos.

El suceso se produjo alrededor de las diez de la noche. El taponamiento de un desagüe que no fue capaz de asumir la fuerte precipitación habría causado un movimiento de tierras y el hundimiento del muro.

Una parte del muro fue reforzado hace algunos años con una valla. La Dirección Provincial de Educación, competente en la infraestructura, afrontó este arreglo.

Aspecto de una parte del muro desplomado en el CEIP Buenos Aires. Son visibles las tubería de abastecimiento y saneamiento. J. A. G.

El Ayuntamiento ha comunicado a primera hora de la mañana el incidente a Educación para que asuma los trabajos de reparación, según han informado fuentes municipales.

El desplome del muro movilizó ayer por la noche a los bomberos para sanear la zona y evitar que el derrumbamiento fuera a mayores. Los trabajos se hicieron bajo la supervisión de la arquitecta municipal.

Los bomberos asegurando la zona tras el derrumbre. J. A. G.

El Ayuntamiento confía en que la reparación pueda estar ultimada en cuestión de semanas porque el CEIP Buenos Aires forma parte del programa Conciliamos en Verano.

Tras la comunicación del desplome la Policía Local acordonó la zona y los bomberos retiraron parte de la valla desplazada por el hundimiento para garantizar la seguridad del entorno.

Otra imagen de los daños sufridos por el muro, muy próximo a la línea de viviendas de Las Malvinas. J. A. G.

Esta misma mañana, operarios del Ayuntamiento han realizado trabajos de refuerzo de la seguridad y de limpieza del entorno para que los trabajos de reparación puedan comenzar cuanto antes, según ha informado el alcalde de Benavente, Luciano Huerga.

Otra imagen del hundimiento con las viviendas de Las Malvinas al fondo. J. A. G.