La tormenta con fuertes vientos derribó ayer en Camarzana de Tera dos de los brazos más gruesos del tilo centenario que figura dentro del catálogo de Árboles singulares y sentimentales que ha publicado la web de Ecologistas en Acción de Zamora, según han informado vecinos de la localidad. 

Las causas de los daños en el tilo "se deben a la debilidad de estas ramas que ya habían sufrido el impacto de varios rayos que habían abierto brechas en sus troncos", según han indicado las mismas fuentes.

"El fuerte viento levantado por la tormenta ha contribuido a que los troncos besasen el suelo. Aún esta mañana podíamos escuchar el zumbido de las miles de abejas aprovechando el polen de las ramas del tilo caído que se encontraba en plena floración", explica un vecino.

Detalle de los daños causados por la tormenta y los fuertes vientos en el tilo centenario de Camarzana de Tera. Foto cedida por B. P.

Los troncos caídos obstruyen uno de los caminos más transitados y cercanos al pueblo. Este tilo centenario se halla en "la huerta de Esteban “ El Pues” y "ha perdido ahora parte de su porte pero no el del cariño de los vecinos".