La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fiestas del Toro Enmaromado 2022

Así ha sido el "reguero" de heridos de Siguiñuelo en Benavente

Trasladado a Zamora el joven corneado en el cuello tras ser intervenido por el cirujano de la plaza de toros de Valladolid en el hospital de campaña

El astado de Peñajara, de casta Jijona, salió del toril como una exhalación y puso en aprietos a parte del público. J. A. G.

La peligrosidad de Siguiñuelo se puso de manifiesto siete minutos antes de las ocho de la tarde en la calle Los Carros. El de Jijona embistió de forma repentina y corneó en el cuello a un hombre de unos 30 años vecino de Castrogonzalo, según informaron fuentes sanitarias.

La herida de asta resultó grave pero no dañó tejidos vasculares. Fue trasladado de urgencia en UCI móvil al hospital de campaña donde le intervino Luis Medina, el cirujano de la plaza de toros de Valladolid.

Aunque el pronóstico es grave, tras la intervención, J. C. A. N. fue derivado al Virgen de la Concha en Zamora.

Siguiñuelo en la Rúa, en una de sus primeras paradas, que se fueron convirtiendo en normas con embestidas peligrosas. J. A. G.

Otro hombre que también frisa los 30 años, R. T. S., vecino de Benavente, resultó herido leve en la fulgurante salida de Siguiñuelo. El corredor sufrió una rotura fibrilar en un gemelo y tuvo que ser atendido en el hospital de campaña, aunque su pronóstico es leve.

El Jijona de Peñajara, como otros toros anteriores de parada larga y embestida rauda, se cobró además 27 heridos por caídas, contusiones y traumatismos durante la segunda parte del recorrido.

Siguiñuelo, remontando la carrera tras la briosa salida, en la calle Las Eras. J. A. G.

Compartir el artículo

stats