La Concejalía de Fiestas de Benavente, las peñas, y la Coordinadora, han acordado suspender el desfile peñístico previo a la salida del Toro Enmaromado debido a la ola de calor.

La decisión ha sido unánime, y ha tenido en cuenta la previsión de 33 grados céntigrados previstos por la Agencia Estatal de Meteorología en la ciudad hasta las seis de la tarde. El desfile estaba programado a las 18.15 horas en los paseos de la Mota para recorrer el centro hasta llegar al toril.

A partir de las seis de la tarde, sin embargo, la AEMET contempla una bajada del mercurio de siete grados. El cielo estará nuboso y la posiblidad de lluvia, que ayer era del 60%, es ahora mismo del 50%.

Pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología antes y después de las seis de la tarde en Benavente. J. A. G.

Es la primera vez en años que una ola de calor como la que está asolando la península, fuerza la suspensión del desfile previo a la salida de un toro enmaromado. Siguiñuelo saltará a las calles de Benavente a las 19.30 horas.

En ese momento, la Agencia Estatal de Meteorología prevé una temperatura de 26 grados centígrados. Si el calor está afectando al Jijona de Peñajara, no lo parece. En el toril descansa con una temperatura inferior a la que ha forzado a tomar esta decisión.

Siguiñuelo, echado y descansando en el toril, en una imagen de hace apenas dos horas. J. A. G.