La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fiestas del Toro en Benavente: Emoción y temple, en los cortes

El iscariense Óscar Calvo gana la cita de la Liga de Corte Puro, en una tarde con varios sustos en el albero e incidencias por el calor en las gradas

Uno de los sustos durante la eliminatoria de la Liga de Corte Puro. | E. P.

Emoción, temple, clase y pasión por el corte puro se han dado cita en Benavente en la segunda eliminatoria de la Liga de Corte Puro celebrada en la plaza de toros con la participación de dieciséis de los mejores cortadores del momento, según aseguran sus organizadores. Tarde de mucho calor, emociones y algún que otro susto.

Una de las embestidas que logró persuadir el cortador. | E. P.

El ganador de esta liga ha sido el joven iscariense Óscar Calvo, que ya el pasado mes de mayo se proclamó ganador del Concurso de Cortes de Castilla y León celebrado en la plaza de toros de Valladolid, en el marco de los festejos de San Pedro Regalado. Calvo comenzó con 15 años a recortar y a sus 23, está en el grupo de los cortadores más jóvenes. “La experiencia se nota mucho, nunca se deja de aprender, tarde tras tarde, y cada vez lo notas un poquito más”.

Uno d elos pases, con temple ante el novillo. | E. P.

De momento, este año suma unos 20 compromisos aunque, a medida que avanzan los días, van saliendo muchos otros, “además, este año con más motivación”.

Las cuadrillas observan atentos los cortes de uno de los participantes. | E. P.

El insoportable calor de la tarde dio también para algún que otro susto en la grada y hubo que sacar a una persona de la plaza por el patio de cuadrillas.

Uno de los cortadores, arriesgando. | E. P.

La inauguración de las Fiestas del Toro tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20:30 horas, en la Plaza Mayor. Allí se concentrarán los benaventanos y visitantes, ataviados ya con los uniformes de las distintas peñas del Toro que dan un colorido especial a estos festejos. Un año más se tendrá especial control con el acceso a la Plaza tanto con recipientes de gran capacidad que no se van a permitir, como con recipientes de vidrio.

El público observa a uno de los novillos. | E. P.

Tras el chupinazo, comenzará el primer desfile oficial de las fiestas protagonizado por las peñas y sus charangas.

Grupos de amigos en las gradas. | E. P.

Compartir el artículo

stats