La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fiestas del Toro en Benavente: Carretones, música y diversión

Gran animación en la primera jornada festiva con las escuelas taurinas de Gente del Toro y el concierto de la Peña Garrafón, con Ángel Sevilla

Participantes en las Escuelas Taurinas de Gente del Toro de Benavente. | E. P.

Tres años de espera y al fin los benaventanos han puesto en marcha el programa festivo de las Fiestas del Toro Enmaromado con varias actividades lúdicas y tradicionales durante el fin de semana. En la jornada de ayer, la Asociación Taurina Gente del Toro volvió a convocar a niños y mayores en el entorno del toril viejo para celebrar las denominadas Escuelas Taurinas. Los niños, acompañados de familiares y amigos, pudieron agarrarse a la maroma y hacer un breve recorrido, del tradicional de la Semana Grande, delante de un carretón.

14

Fiestas del Toro: Así corren los carretones en Benavente Eva Ponte

El ritmo de las carreras se fueron adaptando a los más pequeños y aunque en la Plaza de la Madera esta vez no fue posible sujetar la maroma para que el protagonista, el astado, pudiera descansar, Gente del Toro simuló el tradicional acto antes de proseguir el recorrido de vuelta al toril.

Los niños, peñistas de la Garrafón y no peñistas, disfrutaron de varios hinchables. | E. P.

Llegaron después los carretones, para los que no todo el mundo está preparado pero que no dejaron de hacer sentir la ilusión de los participantes por la iniciativa. Los cortes tuvieron que esperar más de lo previsto, pendientes del partido del Atlético Benavente.

Por otro lado, las peñas ya este sábado se han reunido en los locales para ir iniciando las fiestas con actividades de todo tipo y con un objetivo en común, disfrutar de las fiestas. Algunas de ellas, como la Peña Garrafón, para la jornada de ayer tenía preparada una fiesta especial para conmemorar lo que han venido a denominar el 40+2 Aniversario. Según explicó su presidente, José Merino, fue en el 2020 cuando la Peña Garrafón celebraba su 40 Aniversario y no han querido dejar pasar esta efeméride sin celebrar. Ayer la peña colocó hinchables para los niños en la avenida Maragatos y también actuó el benaventano Ángel Sevilla.

Los niños disfrutaron de los hinchables de la Peña Garrafón, en Maragatos. | E. P.

El carretón enmaromado, tras la salida del toril. | E. P.

Varios niños a la carrera, en los encierros con carretones. | E. P.

Una de las carreras más rápidas, en la calle La Rúa. | E. P.

Compartir el artículo

stats