Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio, y el Ayuntamiento de Benavente colaboran en una campaña para fomentar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en las Fiestas del Toro Enmaromado de Benavente que tendrán lugar la próxima semana.

Cuentan también con la colaboración de las peñas oficiales del Toro. Una ecopatrulla recogerá el vidrio generado en las diferentes peñas durante las Fiestas del Toro. Para ello, a cada peña se le hará entrega de un cubo de 120 litros para depositar los envases de vidrio consumidos. Una ecopatrulla lo retirará una vez al día para depositar todo el vidrio generado en los contenedores.

Durante tres días se instalará un punto informativo donde un monitor especializado informará de los beneficios ambientales que supone el reciclaje del vidrio. Además, se instalará un punto de intercambio de envases de vidrio por regalos y los ciudadanos que lo deseen podrán participar en un sorteo de un miniglú cada uno de los días.

El punto informativo estará el martes en Ronda Madrid, el jueves en la Plaza Virgen de la Vega de 18 a 21 horas. Y de 11:30 a 14:30 horas en los Paseos de la Mota, el viernes.