El Grupo Municipal del Partido Popular en Benavente denuncia la “autoconcesión” de tarjetas gratuitas para aparcar en la zona ORA para los representantes municipales y desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana explican que la iniciativa, “que permite el desarrollo de la actividad municipal en distintos puntos de la ciudad”, ya se implantó con el Partido Popular cuando gobernaban.

El grupo mayoritario en la oposición ha venido a denunciar lo que consideran “los privilegios de este Gobierno municipal, del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Benavente, que se han autoconcedido, un año más, tarjetas gratuitas para aparcar en zona azul. Algunos las tienen desde hace siete años”, señaló la portavoz del PP, Beatriz Asensio.

Lamentan que “no solo no han aceptado la eliminación de reservas de aparcamientos en la avenida El Ferial, sino que utilizan estas tarjetas para aparcar sin límite temporal” y les “aconsejan” que “copien de sus compañeros del PSOE e IU en Zamora que han eliminado las tarjetas para los concejales”. Asegura el concejal José Manuel Salvador que en 2015 “ningún miembro de la corporación municipal tenía tarjetas. Ese mismo año ya este equipo de Gobierno se autoasigna 10 tarjetas”.

Fernando Marcos, concejal de Seguridad Ciudadana en Benavente. / E. P.

Ante esas afirmaciones el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos, sale al paso y explica que “vuelven a pedir que quitemos algo que ellos instauraron. Tenían al menos cuatro institucionales para ellos y sabemos que también algún amigo de algún concejal. Salvador miente deliberadamente a sabiendas de que tenían tarjeta. Miente y lo sabe. En la Plaza del Grano ha habido momentos que algún concejal (en alusión a Salvador) tenía tres matrículas de coches asignadas”.

Explica Marcos que “entiendo que estas tarjetas son necesarias para el desarrollo de la labor municipal en tanto que no estamos en un lugar específico sino que la actividad que desarrollamos es en distintos puntos de la ciudad”.