La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Benavente: Listos los protocolos sanitarios del Toro Enmaromado

El hospital de campaña vuelve al colegio de Las Eras y habrá un puesto medicalizado en Santa María

Reunión en el hospital comarcal para definir el protocolo sanitario de las Fiestas del Toro. / E. P.

Responsables del Ayuntamiento de Benavente y del Complejo Asistencial del Hospital Comarcal de Benavente se reunieron ayer con el objetivo de organizar los dispositivos de asistencia sanitaria que se van a desarrollar para la semana de las Fiestas del Toro Enmaromado. 

Con especial atención en el dispositivo previsto para la tarde del miércoles 15 y el sábado 18, que será similar. 

Serán dos las localizaciones de atención y coordinación sanitaria durante la carrera de los enmaromados. Una de ellos, el hospital de campaña, vuelve a estar ubicado en el patio del colegio de las Eras. Este punto estará dotado con un quirófano móvil y un punto de enfermería móvil además de “un amplio número de personal sanitario especializado para atender posibles incidencias que se puedan producir durante el recorrido”, explica el ayuntamiento, aunque no se han concretado los efectivos. 

La otra localización será el puesto avanzado de atención sanitaria en la Plaza de Santa María que, al igual en el puesto ubicado en Las Eras, se dotará con un puesto de enfermería móvil junto a “un amplio número de personal sanitario”, según indica. 

En el recorrido de los toros enmaromados habrá además, como en otras ocasiones, profesionales sanitarios, así como técnicos en transporte sanitario de Protección Civil y voluntarios/socorristas de Protección Civil. Además de las UVI móviles, habrá ambulancias de Soporte Vital Básico en torno a una docena y una ambulancia de protección civil, entre otros recursos materiales. 

Compartir el artículo

stats