El Ayuntamiento de Benavente ha tomado la decisión de cerrar la Plaza Juan Carlos I al tráfico rodado a partir de las 20 horas, los días de diario, atendiendo la petición de la Asociación de Hosteleros de Benavente (Ahosbe). Esta iniciativa se suma al cierre que se viene realizando de viernes a domingo y que llega tras la petición de los hosteleros de Benavente “para favorecer la actividad comercial”. 

Así lo explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos, con el fin de “favorecer la actividad hostelera en esta época del año”. 

Por su parte, Alberto Pascual, gerente de Ahosbe, ha agradecido al concejal y al Ayuntamiento de Benavente la respuesta favorable a esta petición.

El cierre es ya efectivo y se adelanta a la semana de las Fiestas del Toro Enmaromado

De modo que la Plaza Juan Carlos I quedará de esta forma cortada al tráfico de lunes a viernes a partir de las 20 horas. Los vehículosverán su paso cortado a la altura del aparcamiento subterráneo de la Mota, en la Cuesta del Río. En cuanto a los vehículos que circulan desde la calle Los Carros sí que podrán tener acceso a la calle Nueva de la Mota, según explica el Ayuntamiento.