Educación ha iniciado las obras de urbanización pendientes en el IES Los Sauces, que afectan a un tramo de acera, de calzada y de espacio de aparcamiento. En concreto se trata del tramo final de la calle Juan Alfonso en su convergencia con la avenida Federico Silva.

Con estas obras podrá levantar la paralización que pesa sobre los trabajos de ampliación del centro docente iniciados sin licencia el año pasado.

La urbanización pendiente en la calle Juan Alfonso motivó en su día que el centro educativo quedara catalogado como fuera de ordenación en el Plan General de Ordenación Urbana de Benavente. Esto es, hasta que esa urbanización pendiente no se llevara a efecto, no se podrían realizar obras de ningún tipo en Los Sauces.

Maquinaria y operarios trabajando esta mañana en el área pendiente de urbanización del IES Los Sauces, junto al gimnasio. J. A. G.

Ahora la Junta de Castilla y León, que ha solicitado la licencia, invertirá 98.000 euros para completar estos trabajos pendientes.

La presentación de este proyecto supondrá en primer término el inicio del desbloqueo de la situación de las obras de ampliación del instituto, aunque la Junta tendrá que afrontar la sanción de 10.000 euros (la mínima para una infracción considerada grave) propuesta por Disciplina Urbanística al haberse iniciado los trabajos sin licencia.

También tendrá que hacer frente al resultado del expediente de restauración de la legalidad incoado por los técnicos municipales. A priori, y a la luz de estos informes, el proyecto de ampliación adolecía de algunas deficiencias documentales y de otro tipo cuya resolución dependerá del expediente de restauración.