Una marea verdiblanca de más de 800 personas se ha puesto en marcha para participar en la VII Maroma Solidaria contra el cáncer. La AECC Junta Local de Benavente logró que unas 1.200 personas se han inscrito en esta nueva edición de Benavente en marcha contra el Cáncer, el lema del evento.

Logra así recaudar unos 7.200 euros para seguir contribuyendo a la investigación contra la enfermedad y a apoyar a los enfermos y a sus familias.

Con maroma incluida, a apenas dos semanas de las fiestas del Toro Enmaromado, y siguiendo un recorrido alternativo al de la carrera taurina, los participantes cubrieron en una hora los cinco kilómetros de itinerario, que concluyó en la plaza Mayor.

El inicio de la VIII Maroma Solidaria, en el toril benaventano. J. A. G.

La profesora de fitness, Amanda Alfonso, aguardaba en un escenario para poner la guinda física antes del sorteo de 34 regalos donados por patrocinadores y por el Ayuntamiento, con la propuesta de varios bailes saludables.

Benavente y comarca se han portado inmejorablemente”, agradeció la presidenta de la AECC, Carmen Prieto, recordando que el dinero de la cuota de inscripción permitirá seguir investigando y apoyando a las personas que padecen la enfermedad.

La "madrina" del evento, Carmen Huerga, representante por Zamora en Miss Mundo 2022, junto al alcalde de Benavente, Luciano Huerga, el concejal de Bienestar Social, Antonio Vega, la presidenta de la AECC, Carmen Prieto y responsables de la Junta Local de Benavente. J. A. G.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, el diputado de Bienestar Social, Ramiro Silva, y el concejal de Educación, Antonio Vega, participaron en la marcha junto a la madrina del evento, Carmen Huerga, que ha realizado su proyecto social con la AECC y representa a Zamora el día 13 en Miss Mundo.