En Benavente se ha reunido la Junta Local de Seguridad relacionada con las Fiestas del Toro Enmaromado para establecer los protocolos de seguridad previstos para las actividades organizadas dentro del programa de estos festejos, con especial atención a la carrera del toro enmaromado, el miércoles día 15 de junio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos, ha explicado las medidas en materia de seguridad previstas para las fiestas, a cargo de la Guardia Civil, Policía Local y en colaboración con Protección Civil en las distintas actividades. “Vamos a primar la seguridad, frente a otras cuestiones”, explicó Marcos.

El concejal ha anunciado que se va a reforzar la seguridad tanto de Guardia Civil “que va a contar con un importante número de efectivos”, así como la Policía Local “a la que hay que agradecer ese esfuerzo para estos días”.

Además, durante la carrera del enmaromado la Guardia Civil vigilará también desde el aire el recorrido del toro con la presencia de un dron de vigilancia. “Las imágenes también valdrían para estudio del propio recorrido”.

Se va a reforzar la seguridad el día del chupinazo, el lunes 13, en los accesos a la Plaza Mayor. “Va a ser el mismo operativo que se hizo en la Veguilla para el acto de la petición del Toro”. De modo que no se permitirá el acceso con recipientes de vidrio, ni de gran capacidad.