La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Benavente, “centro estratégico para el sector agroalimentario” en el SIL de Barcelona

Ayuntamiento y CTLB participan en el Salón Internacional de Logística y muestran el Puerta del Noroeste y sus posibilidades

Expositor de Benavente en el SIL de Barcelona.

El Ayuntamiento de Benavente y la Sociedad Municipal del Centro de Transporte y Logística de Benavente (CTLB) han acudido al Salón Internacional de Logística (SIL) celebrado en Barcelona, en una de las citas más importantes en el panorama mundial sobre logística, transporte y desarrollo industrial. En este salón se dan cita más de 650 empresas y más de 300 ponentes internacionales que abordan aspectos como el talento, sostenibilidad e innovación. Benavente ha estado allí para poner de manifiesto su situación estratégica y “las enormes posibilidades de crecimiento futuro de la ciudad, enmarcado dentro del sector de la logística y el transporte, gracias al proyecto del polígono industrial del Puerta del Noroeste”.

El alcalde (centro) con trabajadores del CTLB.

Una representación municipal encabezada por el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, así como el gerente del Centro de Transportes y Logística, Fernando Pérez, además de empleados de la sociedad municipal se han desplazado hasta Barcelona para participar en esta feria internacional de logística, transporte, intralogística y de cadena de suministro que cumple ya su edición veintidós y lo hace en un momento muy oportuno para el sector tras dos años de ausencia ocasionados por la pandemia del COVID-19.

El alcalde de Benavente y presidente del CTLB, Luciano Huerga, explicó que “un año más acudimos a mostrar y exhibir las potencialidades de Benavente en el sector de la logística y el transporte, así como, la importancia y las enormes posibilidades de inversión y crecimiento de la agroindustria de Benavente y la comarca de Los Valles”.

Añadió también que la finalidad no es otra que la de “atraer inversiones a la localidad y al futuro polígono Puerta del Noroeste. Queremos posicionar a Benavente en el SIL de Barcelona como destino estratégico para la instalación de grandes empresas tanto de transporte y logística, como industriales, especialmente, que puedan estar vinculadas al sector agroalimentario.

Huerga confía en que este certamen sirva como puente para unir esfuerzos y conseguir lazos logísticos que repercutan directamente en la ciudad de Benavente y la comarca.

El Puerta del Noroeste “empezará a ser una realidad con el inicio de las obras de urbanización entre finales del año 2022 y principios de 2023”.

Compartir el artículo

stats