El IESO Los Salados de Benavente contará finalmente en el próximo curso con un Ciclo Formativo de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, tal y como ha confirmado la Junta de Castilla y León, dentro de la nueva oferta de Formación Profesional y enseñanzas de Régimen Especial.

"Sin duda una muy buena noticia para la provincia y especialmente para la comarca de Benavente y los Valles, ya que estas nuevas enseñanzas ofrecen salidas profesionales en auge actualmente", explican desde el centro. "Estamos emocionados y agradecidos por todo el apoyo recibido durante este tiempo para conseguir ampliar la oferta educativa, y agradecemos especialmente a la Dirección Provincial de Zamora y a la Consejería de Educación esta noticia.", explican.

Además de este instituto, en la provincia de Zamora, el CIFP Ciudad de Zamora impartirá el ciclo formativo de Grado Superior sobre Guía, Información y Asistencia Turística y el IES María de Molina otro sobre Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.

El VI Plan General de Formación Profesional pretende convertir a estos estudios en una palanca de transformación del sistema productivo autonómico y en un motor para la innovación y el crecimiento. Así, el departamento que dirige Rocío Lucas continúa desarrollando políticas que faciliten a los jóvenes una formación de calidad, adaptada a las necesidades de las empresas. Por ello, la Administración autonómica implantará, para el próximo curso 2022-2023, 45 nuevas titulaciones de Formación Profesional y 3 de Régimen Especial.

Te puede interesar:

Entre las especialidades de grado superior, destacan títulos como Higiene bucodental o Energías renovables, entre otros. Respecto a los títulos de grado medio, los alumnos se podrán matricular en Instalación y amueblamiento, Mantenimiento de material rodante ferroviario, Cocina y gastronomía, Guía en el medio natural y de tiempo libre…; y en FP Básica, podrán hacerlo en Aprovechamientos forestales, Instalaciones Electrotécnicas y Mecánica, Servicios Comerciales, Informática y comunicaciones, etc.

En el caso de las enseñanzas de Régimen Especial, se comenzará a impartir la especialidad de Percusión en León, concretamente en el Conservatorio de Astorga; y la de Viola da Gamba en el Conservatorio de Valladolid. Además, se desarrollará el bloque común del grado medio de Técnico Deportivo en Barrancos, Escalada y en Media Montaña en el IES ‘Condesa Eylo Alfonso’ de Valladolid.