Tercer encuentro entre comerciantes de la calle Santa Cruz y plaza de San Francisco y el Ayuntamiento de Benavente representados por el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos, la concejala de Comercio, Sandra Otero, y el alcalde, Luciano Huerga. Tras el encuentro, el concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado la determinación del Ayuntamiento que llevará a cabo la modificación del proyecto con el fin de incorporar seis plazas más de aparcamiento en la calle Santa Cruz.

“Hemos explicado que tras un nuevo estudio por parte de la arquitecta municipal se ha podido establecer la dotación de 6 nuevas plazas de estacionamiento en el margen izquierdo de la Calle Santa Cruz una vez finalicen las obras de reurbanización de la zona. Una incorporación que se hará en cumplimiento siempre de la normativa y legislación vigente”, explicó Fernando Marcos.

El concejal fue tajante a la hora de explicar que “mienten cuando dicen que se pierden plazas de aparcamiento”. Y explicó de modo pormenorizado que en la plaza de San Francisco se pasan de 32 a 26 plazas, en el inicio de la Plaza del Grano con la Plaza San Francisco pasan de 6 a 4 plazas. “Pero se recuperan cuatro nuevas plazas tras retirar los contenedores de reciclaje de la Plaza del Grano que se reubicarán en su parte alta y en la Plaza de San Francisco”.

En la calle Ciudad de Toro se reincorporarán 16 nuevas plazas que se suman a las 14 actuales, según explicó. A esto habría que sumar el espacio que se va a crear como zona de estacionamiento en el solar municipal ubicado tras los juzgados y el centro médico de salud. “La intención es que personal autorizado de los juzgados, sanitarios y Policía Local puedan estacionar ahí sin ocupar plazas de la zona azul”.

En cuanto a la calle Ledo del Pozo se cambiará el sentido de la circulación “que supondrá además una salida más cómoda de los garajes de esa calle”, explicó Fernando Marcos.