La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Paradores invierte en Benavente 1,2 millones en la reforma de 30 habitaciones y decoración de zonas comunes

La delegada de Gobierno, Virginia Barcones, incide en el empleo de calidad y la riqueza que generan los 15 alojamientos de Castilla y León

Autoridades y responsables de Paradores, con los trabajadores del Parador de Benavente. | E. P.

El Parador de Benavente está de aniversario. Han pasado 50 años desde que abriera sus puertas al público. Fue el 20 de marzo de 1972 con el nombre de “Rey Fernando II de León”. Ayer acogió un acto para conmemorar este aniversario, al que acudió el presidente de Paradores. Pedro Saura. Anunció que “se ha aprobado una inversión de 1,2 millones de euros para la remodelación integral de las habitaciones de este Parador. Es una inversión muy importante”, señaló. Las obras están previstas para 2023 y consistirán en la reforma integral de las 30 habitaciones de este parador con un presupuesto de 1.175.000, a lo que habría que sumarle el IVA. La licitación se hará pública “en las próximas semanas”, según Saura. Las actuaciones contemplan también la decoración en habitaciones y zonas comunes que dotarán al Parador de Benavente de una imagen más acorde a las nuevas tendencias y demandas del turista actual.

El director del Parador de Benavente se dirige a los asistentes en el acto por el 50 Aniversario. | E. P.

Pedro Saura ha recalcado que “Benavente es un ejemplo magnífico de colaboración entre el Parador y su municipio, la vinculación mutua es absoluta. Estamos muy orgullosos de llevar 50 años trayendo a esta localidad un turismo de calidad interesado en la cultura, la sostenibilidad y la gastronomía de la zona”.

El presidente de Paradores hace entrega de una insignia de los 33 años de trabajo en el recinto hostelero de Benavente a una trabajadora. | E. P.

En este sentido también tuvo unas palabras la delegada de Gobierno, Virginia Barcones, quien acudió al acto. Destacó que “Castilla y León es la segunda Comunidad Autónoma que más paradores tiene, quince, tras Andalucía. Con un turismo de calidad, vinculado al patrimonio y la naturaleza, algo en lo que Castilla y León es rico. Y es algo que también se traslada a la generación de empleo”.

Explicó Barcones que “este año han sido 260.000 las pernoctaciones que ha habido en Castilla y León. En un año ordinario se llega a las 350.000. Todo está volviendo a la normalidad”. Y añadió que los empleados que trabajan en estos 15 paradores son del orden de 650 y en el conjunto de la red se acercan a los 4.000. “Son cifras que nos acercan a la importancia que tiene Paradores en esta comunidad autónoma”.

Hizo también hincapié en la apuesta del Gobierno por el turismo de interior y la reversión en la fijación de población. “Celebramos 50 años de historia, pero esta felicitación viene cargada de futuro. Esos 1,2 millones de euros son una apuesta con el turismo de interior. Es esta apuesta por Benavente, por ese turismo desde todas sus facetas”.

También habló el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, quien señaló que “el Parador es un emblema de Benavente, generador de riqueza y empleo en una localidad cruce de caminos con un enorme potencial turístico generador de riqueza y empleo”. Echando la vista atrás se refirió a la “importancia capital en el momento en que se creó el Parador porque sirvió para proteger, mantener, conservar y, sobre todo, poner en valor la Torre del Caracol, la única parte que quedaba del Castillo de Benavente” y añadió que “la figura de Paradores tuvo un papel fundamental para la fortaleza de Benavente como enclave turístico. Es un privilegio tener un Parador de Turismo que liga la excelsa calidad de la marca España de Turismo con esta marca de calidad”.

Huerga señaló también que el futuro turístico de Benavente está ligado al Parador y recordó los diferentes planes de sostenibilidad turística a los que ha concurrido el Ayuntamiento y los tres millones de euros con los que ya cuenta, del Gobierno de España, para poner en marcha ese proyecto de futuro.

El presidente de Paradores puso de relieve la importancia de los trabajadores de esta casa durante el discurso enunciado en el acto por el aniversario y se hizo entrega de las insignias de los 33 años de empleo en paradores al personal de los paradores de Benavente y Puebla de Sanabria: Ana Isabel Sierra, Alfonso Huelmo, José Huelmo y Ana María Ballesteros, para pasar después a realizarse una foto de familia.

Compartir el artículo

stats