Objetivos conseguidos. La V Milla Solidaria Peña Garrafón unió en Benavente en una tarde al deporte, muchas ganas de pasarlo bien y la solidaridad. En esta ocasión la Peña Garrafón, que ha retomado tras la pandemia la celebración de este evento lúdico-deportivo, ha recogido decenas de kilos de alimentos no perecederos para las familias en riesgo de exclusión que atiende el Ayuntamiento benaventano en el Programa de Alimentos.
La iniciativa solidaria, en su quinta edición ya, se puso en marcha el viernes con la recogida de alimentos no perecederos, productos de higiene y para los más pequeños, de 0 a 3 años de edad, en el local de la peña en la avenida Maragatos. También durante la tarde de la prueba se recogieron más productos entre colaboradores con esta causa que aunque no se animaron a participar en la carrera sí pusieron su granito de arena y solidario con esta causa.
La prueba ha contado con unos cuarenta corredores adultos, tanto aficionados como afiliados a distintos clubes de atletismo. Además del de Benavente, que ha colaborado con la peña en la organización de la milla, también había deportistas del Club Atletismo Zamora y del Vino de Toro. En la prueba absoluta Samuel Álvarez y Elena Calvete se hicieron con los primeros puestos.
No faltó la participación de las categorías inferiores, con otros 45 participantes, en la que no la ilusión de los pequeños fue la protagonista.
El Ayuntamiento de Benavente ha colaborado con esta iniciativa y allí estuvo el concejal de Deportes, Fernando Marcos, quien ha agradecido la colaboración de todos con esta iniciativa que irá al programa municipal de alimentos.
Policía Local y Protección Civil también estuvieron presentes para garantizar el normal desarrollo de la prueba en la que los peñistas de Garrafón celebraron para todos los participantes un convite.