La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia para el proyecto de ejecución de una nave industrial prevista para la actividad de plataforma climatizada de intercambio de paquetería en Benavente, por el Centro Benaventano de Transporte S.A.

Para la ejecución del proyecto se tendrán en cuenta que el plazo de inicio será de uno a seis meses, desde la notificación de otorgamiento de la licencia; el plazo de finalización, será de tres a treinta y seis meses; y el plazo de interrupción máxima, de seis a doce meses, justificado en razones objetivas de naturaleza técnica. Una vez finalizadas las obras, deberá presentarse Declaración Responsable de primera ocupación o utilización de las edificaciones.

Obras en Santa Cruz

También se ha llevado a cabo en Junta Local de Gobierno la aprobación del expediente de contratación de las obras de recuperación de los espacios urbanos de la Plaza del Grano, Plaza San Francisco, calle Santa Cruz y la trasera del Hospital de la Piedad, en pro de una ciudad sostenible en Benavente, según recoge el acta.

Además se ha aprobado el Pliego de Cláusulas Administrativas para la contratación por el procedimiento abierto simplificado y tramitación ordinaria de las obras incluidas en este proyecto. El presupuesto de licitación es de un importe total de 345.267,43 euros, IVA incluido. Tanto en el nuevo expediente de contratación como en el pliego de cláusulas administrativas se ha subsanado el error advertido en los precios del Proyecto de Obras.

Desde la Concejalía de Administración Interior se seguirá manteniendo reuniones con los comerciantes de la zona que han formulado varias quejas pidiendo, entre otros asuntos, que se mantengan todas las plazas de aparcamiento.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la segunda certificación de las obras de reurbanización en varias calles de San Isidro por importe de 79.784,73 euros.