La Casa de Cultura La Encomienda verá mejoradas sus condiciones de accesibilidad con la dotación de un ascensor y de aseos accesibles a todos los públicos. Este es el contenido del proyecto de mejora que impulsa la Concejalía de Urbanismo y que supondrá una inversión de 128.000 euros.

El ascensor se instalará en el interior del edificio, reconfigurando la distribución actual. Las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses una vez sean adjudicadas.

La intervención sobre la estructura existente será mínima, y consistirá en una pequeña excavación para colocar el foso del ascensor y la apertura del hueco del forjado de techo de planta baja para comunicar las dos plantas.

Todos los detalles de la actuación prevista en La Encomienda. J. A. G.

Las obras necesarias para la implantación del ascensor requieren realizar pequeñas modificaciones en la distribución (tabiquería) en la zona de actuación, de forma que se reconfigura el espacio para instalar un aseo accesible en planta baja.

La zona de afección de las obras se localiza en los actuales aseos de la planta baja y en un pequeño almacén al que se accede desde el salón de actos.

El Ayuntamiento de Benavente contaba con una subvención de 30.000 euros para dotar al inmueble de ascensor y finalmente ha optado por completar la accesibilidad del edificio dotándolo con unos aseos que completen también las necesidades de personas con discapacidad asumiendo la diferencia de coste con fondos propios.