La Comisión de Hacienda dio ayer luz verde con los votos de PSOE e IU a dos modificaciones presupuestarias y al reconocimiento del pago de facturas pendientes que, por diferentes motivos, no pudieron satisfacerse en su momento.

La Concejalía de Hacienda inyecta 418.000 euros a los presupuestos de 2022 utilizando una parte del remanente de tesorería para gastos generales, que asciende a 2,5 millones de euros. No necesitará realizar un Plan Económico Financiero al estar prorrogada la suspensión de los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto para este ejercicio, aunque habrá que esperar a la liquidación del ejercicio para determinar el impacto, según señala en su informe la Intervención municipal.

La concejala de Hacienda, Patricia Martín. J. A. G.

Entre las partidas más significativas de esta modificación figuran una partida para el pago de adquisición de terrenos por expropiación en la Vía del Canal, diferentes programas municipales, un importante aumento del pago a la empresa de recaudación externa por objetivos cumplidos, o el Plan Provincial de la Diputación entre otras.

Hacienda ha modificado por el mecanismo de altas y bajas otras cuatro partidas por un importe total de 20.000 euros, y ha dictaminado favorablemente el reconocimiento extrajudicial de crédito (facturas no abonadas) por un importe de algo más de 14.000 euros.

También se subsana el gasto de dietas por asistencia a tribunales por un importe de 18.000 euros, al no haber habilitado el crédito la funcionaria responsable.