El Ayuntamiento de Benavente ha inadmitido a trámite el recurso de reposición interpuesto por la portavoz del PP Beatriz Asensio contra el acuerdo plenario que aprobó el Convenio de colaboración entre la administración local benventana, el Ayuntamiento de Astorga y la sociedad mercantil pública Ecoastúrica para colaborar en tareas de recogida de residuos urbanos.

El acuerdo recurrido se acordó por el Pleno del Ayuntamiento de Benavente “por lo que el recurso debe interponerse ante ese mismo órgano. Por tanto, el alcalde carece de competencia para resolver el presente recurso de reposición por lo que procede acordar su inadmisión”, determina el informe emitido por la Secretaría Municipal.

El PP ha recurrido en reposición este convenio porque lo considera “ilegal”. A su juicio el convenio fue aprobado por el Pleno en marzo con vigencia desde enero, momento en que Astorga, a través de su sociedad pública, por whatsapp y por correo, pidió ayuda a Benavente.

Los populares creen que no cabe la retroactividad recogida en el acuerdo, han pedido que se modifique y han amenazado con acudir a la Inspección de Trabajo y a los tribunales si no se sustancian los cambios que han solicitado.