La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Sucesos en Zamora

Denuncia en los juzgados de Benavente a una residencia por lesiones a su madre y amenazas a la familia

La propietaria del geriátrico advirtió a la denunciante que informaría a Servicios Sociales y a la Fiscalía y que “podrían perder la herencia”

La denuncia ha sido trasladada por la Guardia Civil a los Juzgados de Benavente. Juan Antonio Gil Serrano

Una vecina de Benavente ha denunciado a la residencia Virgen del Rosario, del Puente de Sanabria, por un delito de lesiones sufrido por su madre, de 85 años de edad. Denuncia también haber recibido amenazas de la propietaria del centro residencial en una conversación telefónica.

Según la denunciante, el 14 de abril y tras haber recibido un alta hospitalaria, su madre ingresó en esta residencia donde permaneció durante un día porque de nuevo tuvo que ser trasladada al Virgen de la Concha en Zamora y, posteriormente, al Hospital de Benavente, donde permaneció ingresada hasta el día 18.

La denuncia, que ha sido trasladada por la Guardia Civil a los juzgados de Benavente, recoge que la madre de la denunciante no tenía ninguna lesión cuando ingresó en la residencia. Sin embargo, cuando un día después es trasladada al hospital comprueba que “tiene una lesión en la mano izquierda y marcas en la mano derecha”.

"Atada y sin agua"

Al preguntar a su madre qué había ocurrido esta le contestó, siempre según el relato que consta en la denuncia, “que el tiempo que había estado en la residencia había sido atada y había sufrido malos tratos por parte de las trabajadoras, que le habían denegado hasta el agua”.

El día 16, la hija telefoneó a la residencia para informar de que irían a recoger una medicación que no tenían en el hospital y preguntó a la recepcionista por las lesiones. Según la denuncia, la empleada contestó que las lesiones estaban “más que justificadas por el médico que se encontraba de guardia ese día”.

Llamada telefónica

El 19 de abril, la denunciante recibió una llamada de quien se identificó como la propietaria del centro geriátrico. Le preguntó por las lesiones que padecía su madre y la propietaria contestó que era “una acusación muy grave la que está haciendo” porque padece un deterioro cognitivo.

La propietaria, según la denuncia, refiere que el hermano de la denunciante, cuando había ido a recoger la medicación había firmado un documento en el que se advertía que si daba cuenta a Servicios Sociales y a la Fiscalía “podríamos tener un problema los hijos para poder adquirir la herencia cuando esta falleciese”.

La denuncia recoge que la madre le ha pedido expresamente que denuncie los hechos “para que lo que le ha ocurrido a ella no les pase a otras personas”. La denunciante, que explica que no quiere dinero pero sí que se investigue lo sucedido, ha aportado un informe médico y el documento firmado por su hermano.

Compartir el artículo

stats