Medio centenar de socios de los más de 4.000 con derecho a sufragio en el ámbito de las localidades con oficina, Benavente, Burganes de Valverde, Santa Cristina y Santovenia, han votado a los ocho delegados que participarán en la asamblea general de Caja Rural, el próximo 27 de mayo, en la que habrá un total de 127 representantes de toda la provincia. Se pronunciarán entonces sobre la gestión de la entidad.

La junta preparatoria se ha celebrado en el auditorio del Centro de Transportes y Logística de Benavente (CTLB). El director general, Cipriano García, ha dado cuenta del informe de gestión de la entidad financiera tras los dos años de pandemia y de la expansión realizada a localidades de provincias limítrofes, así como del estado financiero de la caja.

Al final los socios han votado una lista compuesta por cuatro delegados de Benavente, y otros cuatro de Fuentes de Ropel, Santa Cristina de la Polvorosa, Morales del Rey y Bretó de la Ribera.

Los responsables de la entidad han dado a conocer el informe de gestión. J. A. G.

Por la tarde se ha celebrado junta preparatoria en San Cristóbal de Entreviñas y se han elegido a otros ocho delegados. Los propuestos proceden de San Cristóbal (dos) y de las localidades leonesas de Astorga, La Bañeza, Villafer, Santa María del Páramo, Gordoncillo y Jabares de los Oteros.

En la provincia de Zamora son 53.000 los socios convocados en las distintas juntas preparatorias locales para elegir delegados.