La Universidad de la Experiencia de Benavente abre el plazo de admisión de nuevos alumnos para el curso académico 2022/2023. El periodo de matrícula permanecerá abierto hasta el día 2 de junio de 2022 o hasta agotar las plazas disponibles.

Las inscripciones podrán formalizarse en la sede benaventana, ubicada en el Centro Cultural Soledad González (Biblioteca Municipal), los martes y jueves en horario de 18 a 19:30 horas. Las plazas son limitadas.

Para más información los interesados pueden contactar a través del teléfono 603 697 980 o el correo electrónico: experienciabenavente@usal.es.

El Programa Interuniversitario de la Experiencia es una iniciativa de la Junta de Castilla y León en colaboración con todas las universidades públicas y privadas de la Comunidad, enmarcada en los programas de senectud activa y del aprendizaje a lo largo de la vida, que pretende dar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura y la ciencia como una fórmula de crecimiento personal.

El programa cuenta con la cofinanciación de la Gerencia de Servicios Sociales, Universidades y los propios alumnos. A su vez ofrece conocimientos de actualidad, actividades culturales, metodología de enseñanza adaptada a las personas mayores, material de apoyo necesario para cada asignatura, profesorado universitario y la correspondiente acreditación al finalizar los tres cursos académicos mediante un diploma expedido por la universidad en la que hayan realizado los estudios.