El cantante catalán Nil Moliner (18 de octubre de 1992, San Feliu de Llobregat, Barcelona), protagonizará el concierto del día grande de las fiestas del Toro Enmaromado de Benavente, el 15 de junio. Y Mägo de Oz actuará el 18 de junio.

Esta es al menos la previsión de la Concejalía de Fiestas, que ha sacado a licitación la contratación del evento por procedimiento negociado sin publicidad con un presupuesto de 18.500 euros más impuestos (22.385 euros en total).

Nil Moliner empezó su carrera musical en 2005, como cantante y guitarrista de la banda de pop-rock catalán CyBee, con la que grabó dos discos producidos por Manu Guix y Roger Rodés.​

Sale el sol y Bailando en la batalla

En 2008, con tan solo 15 años, empezó a tocar versiones de otros artistas (como Pereza, Fito & Fitipaldis, Dani Martín o M-Clan) por bares y salas de todo el país, además de subir dichas covers a YouTube, las cuales llegaron a tal éxito que en ellas colaboraron otros artistas o compositores de la talla de La Pegatina o Rosana.​

En 2013 sacó su primer sencillo en solitario, Sale el sol, del cual también realizó su primer videoclip. En este momento, también empezó a combinar su carrera musical con trabajos de composición y grabación en su propio estudio: MuuEstudio.

El 21 de febrero de 2020 el catalán lanzó su álbum debut Bailando en la batalla, que llegó al top 2 de discos más vendidos en España.

Si la contratación se consuma actuará de forma gratuita el miércoles 15 de junio, previsiblemente en la plaza Mayor.