El grupo madrileño de heavy metal Mägo de Oz pondrá el colofón musical a las fiestas de la Semana Grande del Toro Enmaromado de Benavente 2022. El Ayuntamiento ha apostado por el veterano conjunto para su oferta musical festiva pos pandemia. La banda actuará dos tres días después del concierto de Nil Moliner.

La Concejalía ha licitado su contratación con un presupuesto de 17.000 euros (20.570 con impuestos) y diversifica de esta forma la oferta musical, que se completará con varias verbenas.

Consagrada como una de las bandas más reconocidas del heavy metal en español, saltó al éxito en 1988 con el álbum La leyenda de La Mancha, llegando a las listas de éxitos musicales de España con canciones como «Molinos de viento» o posteriormente, con su álbum Finisterra«Fiesta pagana».

Una actuación del grupo en Alcázar de San Juan. J. C.

Su último disco Bandera Negra, está a punto de alcanzar el disco de oro por las ventas de 20.000 copias, según recoge la banda en su página web oficial.

A lo largo de su carrera, Mägo de Oz ha sufrido numerosos cambios de integrantes, siendo Txus di Fellatio y Carlos Prieto "Mohamed"  los únicos miembros originales que continúa en la banda.