Comerciantes de la calle Santa Cruz han dirigido un escrito al Ayuntamiento pidiendo que se mantengan todas las plazas de estacionamiento en el primer tramo del viario y también en la plaza de San Francisco.

Quieren igualmente que se demore hasta el mes de septiembre el inicio de las obras de pavimentación del entorno, un extremo sobre el que Urbanismo ya les comunicó que era inviable debido a los plazos del plan.

Siete comerciantes se concentraron esta mañana para dar cuenta de esta petición al Ayuntamiento en la plaza de San Francisco.

Aspecto que presenta la plaza de San Francisco, de la que los comerciantes no quieren que se quiten las plazas de estacionamiento. J. A. G.

Los comerciantes, que prevén recoger firmas vecinales, sostienen que la supresión de plazas de estacionamiento “supondrá un perjuicio para los negocios ubicados en la zona y aledaños” y dicen comprender la problemática por el ancho de calle, pero afirman que en otras calles similares no se han eliminado los aparcamientos.

"Queremos recordar que en el año 2021 ya hemos tenido muchos el acceso cortado, y que lo que se anuncia ocasionará que vuelva a repetirse la situación durante meses, con las consecuencias negativas que de ello se derivan", señalan en el escrito.

Facilidades de aparcamiento

"Todos nosotros somos conscientes del ancho de esta calle, utilizada como una de las vías de entrada al centro de Benavente desde hace muchísimos años. Pero todos conocemos también otras calles de similares, o incluso de más reducidas dimensiones, sobre las que no se han anunciado la eliminación de plazas de aparcamiento", agregan.

Sabemos -prosigue el documento- que el comercio y los servicios, se dan a vecinos de Benavente y de la comarca, que acuden a comprar o realizar gestiones donde tienen facilidades para aparcar sus vehículos. Nosotros no podemos trasladar nuestros negocios a otras zonas donde se dan estas circunstancias, solo podemos pedir que se respeten las condiciones existentes".