Una veintena de negocios del comercio local de Benavente se dieron cita ayer en la Feria del Stock y Pequeño Comercio organizada en la Plaza Mayor, de la mano de la Concejalía de Ferias y en colaboración con la CEOE-Cepyme de Benavente. La jornada contó con gran animación en la que no faltaron productos rebajados de precio en negocios de distintos sectores. Desde CEOE plantean la intención de fijar en el calendario anual de ferias de Benavente dos Ferias del Stock, coincidiendo con la temporada primavera-verano y la de otoño-invierno.

Una actuación de alumnas de la Escuela de Baile Mari Jose. | E. P.

El representante del comercio, Ernesto Cadenas, manifestó la satisfacción por poder salir a la calle a mostrar sus productos y se mostró “optimista” con relación a la jornada celebrada ayer en la que la animación estaba garantizada.

Algunos de los expositores de la Feria del Stock. | E. P.

La concejala de Ferias ha hecho hincapié en que el comercio y el sector servicios es “vital” para Benavente y comarca. Mientras que el concejal de Seguridad Ciudadana y Relaciones Institucionales, Fernando Marcos, señaló que este tipo de actividades “son necesarias para recuperar la actividad económica y reactivar el tejido empresarial de la ciudad después de la situación pandémica que hemos vivido”.

La feria, que en principio tenía prevista la inauguración en la jornada del sábado, arrancó en la mañana de ayer con algo de retraso pero con mucha animación de visitantes durante toda la mañana. Tanto los concejales del Ayuntamiento como el representante del comercio en CEOE pidieron disculpas por la suspensión de este evento ferial en la jornada de sábado a causa de la lluvia.

En el recorrido por la veintena de expositores se pudieron ver varios comercios de ropa tanto infantil como para personas adultas, así como de zapatos o de ropa deportiva. Un expositor de serigrafías, otro con productos de decoración del hogar, también había artículos de joyería, artículos y herramientas para realizar manualidades y participaba una juguetería de la ciudad, entre otras propuestas. No faltó el expositor de la Escuela de Baile Mari Jose. Esta escuela durante toda la jornada realizó actuaciones de distintas disciplinas de baile que animaron el evento.

Los niños pudieron disfrutar de varios talleres. Uno organizado por el Ayuntamiento y otro de pintura organizado por Artemanía.