Benavente ha celebrado ya una Junta Local de Seguridad con motivo de las Fiestas del Toro Enmaromado 2022. En este encuentro, que se celebra habitualmente un mes antes del toro, según explicó la concejala de Fiestas, Patricia Martín, sobre la mesa se han puesto actuaciones como la coordinación para el acceso de la Plaza Mayor cuando se celebre el chupinazo. Con este acto, previsto para el día 13, darán comienzo las fiestas. En el acceso a la plaza se controlará la entrada de vidrio, que no se permitirá, así como recipientes de gran volumen.

Otro de los asuntos abordados en esta Junta Local ha sido la coordinación para la limpieza de las calles durante la semana de las Fiestas del Toro o las terrazas de los establecimientos hosteleros ubicados en el centro de la ciudad y que pueden verse afectadas por las diferentes actividades del programa de fiestas.

Participaron en esta Junta Local el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, los concejales de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos, la concejala de Fiestas, Patricia Martín y el concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón junto al encargado general del Ayuntamiento de Benavente y la Policía Local, Bomberos y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

En las próximas fechas, la Junta Local de Seguridad se reunirá junto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para establecer los diferentes operativos de seguridad para el normal desarrollo de los festejos taurinos en que no se está permitida la participación de menores.