La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Así se celebra el VIII Encuentro de Torneros, en un pueblo de Zamora

La Asociación Contornos ofrece hoy para los niños en Santa Cristina un taller de creación de bolígrafos

VIII Encuentro Internacional de Torneros, en Santa Cristina. / E. P.

Santa Cristina de la Polvorosa acoge este fin de semana el Encuentro Internacional de Torneros que celebra ya su octava edición. Es una iniciativa promovida desde la Asociación Contornos que persigue, sobre todo, la convivencia entre gente que comparte trabajos en madera con una gran experiencia y otros que están empezando ahora a descubrir esta nueva afición para ellos. 

VIII Encuentro Internacional de Torneros, en Santa Cristina. / E. P.

Son veintidós los expositores que se han animado en esta edición a exponer sus piezas trabajadas en madera, utilizando diferentes técnicas y herramientas. Algunos procedentes de Madrid o Soria, y también del vecino país de Portugal, además de los vecinos de Santa Cristina que se han animado a poner su granito de arena en esta iniciativa. “Nuestro principal objetivo con este encuentro es compartir, es fundamental la convivencia entre gente que lleva torneando muchos años y nuestros alumnos que han estado este año participando en los cursos organizados por Contornos”, explicó Alfredo, presidente de Contornos.

VIII Encuentro Internacional de Torneros, en Santa Cristina. / E. P.

La asociación ha hecho hincapié también en los talleres organizados para los niños. El encuentro que comenzó ayer se celebra en el albergue municipal de Santa Cristina de la Polvorosa. Dará comienzo a las 11:30 horas con exposición de torneado creativo y a las 12 habrá demostraciones de torneado creativo. A las 12:30 comenzará un taller infantil de bolígrafos de madera.

Compartir el artículo

stats