La Junta Local de Gobierno extraordinaria aprobó ayer el inicio del expediente de contratación para la obra de recuperación de espacios urbanos en el entorno de la Plaza San Francisco que incluye, la Plaza del Grano, la Calle Santa Cruz y el Hospital de la Piedad, en pro de una ciudad sostenible y potenciar el impacto turístico de uno de los cuatro Bienes de Interés Cultural de la ciudad como es el Hospital de la Piedad.

Calle Santa Cruz, donde se mejorará la accesibilidad. | E. P.

Los trabajos incluyen en las calles Santa Cruz y Plaza del Grano la mejora de la accesibilidad; y la revegetación para lograr una ciudad más sostenible.

En la Plaza San Francisco se llevará a cabo la peatonalización, para potenciar la capacidad de atracción turística del Hospital de la Piedad. También se realizará la vegetación, creación de plazas de aparcamiento disuasorios, la eliminación de barreras arquitectónicas y la dotación de iluminación eficiente.

La trasera del Hospital de la Piedad también se verá modificada con mejoras en la peatonalización, revegetación, eliminación de barreras arquitectónicas y una iluminación eficiente que ayude a poner en valor el espacio.