La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Benavente: Rutas que refuerzan la convivencia

El Club Montañero Benaventano reanuda sus actividades al aire libre con excursiones y prepara ya unas jornadas lúdico deportivas en Arrabalde

Excursión por la Calzada de la Mesa.

Muchas ganas había de retomar estas salidas montañeras, y esta no ha defraudado. El Club Montañero Benaventano ha puesto en marcha su programa de actividades para todo el año con una de las iniciativas que cuenta con gran aceptación del público en general. Se trata de las salidas para realizar rutas de senderismo en plena montaña, disfrutando de lo que más les gusta, la naturaleza. “La gente tenía ganas y lo hemos disfrutado mucho en la primera excursión”, explicó el presidente del club, Roberto Fernández. “El programa de excursiones que organizamos es asequible para todo el mundo. Sí es cierto que marcamos grados de dificultad atendiendo a la longitud de la ruta o a la pendiente que haya que realizar, pero la intención es que cualquiera que esté un poco preparado físicamente pueda participar”, añadió.

Excursión por la Calzada de la Mesa.

De modo que la primera salida, en la que han participado 43 personas, se ha realizado ya a la travesía de la Calzada de la Mesa, que sigue el trazado de la Calzada Romana que unía Asturias con la ciudad de Astorga, enlazando cordales montañosos a través de pasos naturales, evitando los valles y sus posibles emboscadas de las tribus aborígenes.

Excursión por la Calzada de la Mesa.

La próxima excursión será el domingo 5 de junio. Para esta salida se tiene prevista la ascensión al pico Mustallar en los Ancares. Los billetes ya están a la venta en la administración de Escudero, en la avenida El Ferial. Mientras que para el mes de octubre realizarán la ascensión al Fontún, o Machacao una poderosa montaña que se encuentra en el centro de la larga alineación de la Cordillera Cantábrica.

Excursión por la Calzada de la Mesa.

Estas son sola algunas de las actividades de convivencia, deporte y montaña, propuestas para este año. Y están preparando sus jornadas de convivencia en la concentración de Arrabalde, prevista para el primer fin de semana del mes de julio y en las que no faltará la escalada, juegos, proyecciones y música. También habrá este año Jornadas de Naturaleza y Montaña.

Compartir el artículo

stats