La obra taurina de Mercedes Fidalgo Domínguez, artista de Santa Cristina de la Polvorosa, llegará a Las Ventas el 21 de mayo.

La exposición está formada por 45 retratos de toreros y motivos taurinos, y podrá contemplarse hasta el día 28 en la Sala Antoñete del edificio del coso madrileño en horario de mañana (de 10.30 a13.30) y tarde (de 18.00 a 19.00 horas).

El evento está organizado por el Centro de Asuntos Taurinos de la comunidad madrileña.

Cartel de la exposición de Mercedes Fidalgo en Las Ventas.

Cartel de la exposición de Mercedes Fidalgo en Las Ventas. J. A. G.

Un retrato de Manolete realizado por Mercedes Fidalgo fue elegido a finales de abril, por invitación de la comunidad de Madrid, para el cartel de la Feria taurina.

El cartel anunciaba para los días 1 y 2 de mayo, una novillada con picadores para David Garzón, Miguel Senent “Miguelito”, y Diego García; y una corrida goyesca con toros de El Cortijillo, para Uceda Leal, Antonio Ferrera y Francisco de Manuel.

Elenco de toreros

Aunque parezca lo contrario, la exposición de MER, como firma sus trabajos a lápiz, ya estaba en preparación. Esto motivó la invitación para la confección del cartel, según explica. Ahora su obra taurina podrá contemplarse en Las Ventas.

Licenciada en Ciencias Políticas, Mercedes Fidalgo hace años que imparte en Santa Cristina clases de pintura y dibujo, a lo que se dedica profesionalmente. Su especialidad es el lápiz. Sobre fotografías, especialmente de retratos de toreros, realiza sus trabajos con el lapicero.

Mercedes Fidalgo Domínguez posando con el retrato de Manolete, cartel de la reciente Feria de la Comunida de Madrid. J. A. G.

Entre las 45 obras que podrán contemplarse en la Sala Antoñete desde el día 21 figuran imágenes de faenas taurinas, motivos específicos, y de forma más amplia retratos de los principales espadas actuales, pero también ya desparecidos, como Paquirri.

En el elenco de matadores retratados por el lápiz de Mercedes Fidalgo Domínguez se encuentran desde José Tomás a Morante de la Puebla, pasando por Rafael de Paula, entre otros muchos.

Te puede interesar:

Aquí se pueden ver algunos de sus trabajos.

12

Los retratos taurinos de Mercedes Fidalgo