La nueva bandera y el nuevo escudo de Calzadilla de Tera se someten desde hoy por espacio de veinte días hábiles a un periodo de información pública durante el que se podrán presentar alegaciones.

El Pleno del Ayuntamiento de la localidad aprobó el pasado 24 de febrero la memoria histórica, justificativa de la pretensión en que se basa la propuesta de la adopción de ambos símbolos.

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado ahora la descripción de ambos y ha abierto el proceso de información pública durante el que se podrán ver los bocetos de la bandera y del escudo y presentar alegaciones. En el caso de que no las hubiera, estarían aprobados tras la finalización del plazo.

Otra imagen del consistorio de la localidad, en el que se pueden consultar los bocetos del escudo y la bandera y formular alegaciones durante veinte días. J. A. G.

El Escudo

La descripción del escudo es la siguiente: Cuartelado. Primero, de azur, espada de plata, con la punta hacia abajo, de cuya empuñadura surgen dos alas de lo mismo, y cuya hoja va cargada con un escudo de plata con una cruz de gules. Segundo, de oro, vasija de barro en su color.

Tercero. de oro, paloma de plata en vuelo, rodeada por un círculo de flores de agavanza al natural. Cuarto, de azur, puente de tres ojos de oro, aclarado de azur, sobre ondas de plata y azur. Brochante sobre el todo, venera de plata. Al timbre, corona real cerrada.

La Bandera

Esta es la descripción de la bandera: Paño rectangular cuya longitud es una vez y media su altura. Dividido verticalmente en cinco franjas. La del centro, de color blanco y con una anchura equivalente a ⅓ de la longitud total del paño, y cargada en el centro con el escudo anteriormente descrito, con una altura equivalente a 2/3 de la altura del paño.

A cada lado de la franja central, una franja de color verde, y en los extremos del paño otras dos, de color rojo; la anchura de cada una de estas cuatro franjas será de 1/6 de la longitud total del paño.