La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Benavente: Encuentro entre culturas

Alumnos del IES Los Sauces acogen a 14 estudiantes de Finlandia en un intercambio educativo y social, en el que comparten proyectos

Alumnos del intercambio en uno de los parajes visitados. | E. P.

Alumnos de Benavente y procedentes de Finlandia comparten esta semana experiencias, distintas culturas y proyectos educativos que enriquecen su formación.

Los alumnos en su salida a Gijón. | E. P.

Se trata de un nuevo intercambio del IES Los Sauces con alumnos procedentes de Finlandia, concretamente del centro educativo “Sotkamo Lukio”.

Visita a Sanabria. | E. P. Eva Ponte

Esta iniciativa es fruto de la participación en la plataforma eTwinning, que desde 2014 forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte.

Los alumnos presentando proyectos que realizan con la Universidad de León. | E. P.

En esta ocasión son 14 alumnos de 15 y 16 años, acompañados de dos profesoras de matemáticas y ciencias del centro educativo finlandés, los que participan en el intercambio en Benavente. La primera toma de contacto con alumnos de este país europeo se produjo en 2016. Los visitantes se alojan en las familias del alumnado de 1º de Bachillerato del centro. Es ya la tercera vez que colaboran juntos estos países.

La iniciativa comenzó el sábado con la llegada de los alumnos finlandeses y durante la jornada festiva del pasado lunes pasaron una jornada de convivencia en Gijón. El martes realizaron un desayuno a base de chocolate con churros en el instituto y, entre las actividades desarrolladas, realizaron una ruta por el tramo de la Vía Verde.

En la jornada de ayer han aprovechado el día para realizar una visita al Lago de Sanabria y han participado de la experiencia en plena naturaleza. Durante las actividades en la naturaleza, tales como la visita a la playa y el Cabo de Peñas y ruta por Sanabria, el alumnado de ambos países está recogiendo muestras para el desarrollo de los proyectos científicos.

Mientras que hoy viajarán hasta la Universidad de León para trabajar en proyectos. Los alumnos han expuesto los proyectos que están desarrollando en colaboración con la Universidad de León, ayer también con la presencia de la profesora titular universitaria que tutela algunos de ellos, Reyes Tárrega.

Compartir el artículo

stats