La Asociación de Fibromialgia de Benavente (Afibe) organiza diferentes actos y actividades entre los días 9 y 15, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Fibromialgia y Fatiga Crónica. El objetivo es dar visibilidad a estas enfermedades crónicas tan invisibles que afectan hasta un 4% de la población, en su mayor parte mujeres.

Hasta el próximo día 12 se ha abierto el plazo para participar en el II Certamen de Microrrelatos. Los relatos deben reflejar la realidad de la fibromialgia y/o dolor crónico. Pueden tener tintes imaginarios, autobiográficos, etc.

Entre los requisitos a tener en cuenta:

- Los relatos deben tener un máximo de 150 palabras.

- Los textos deben firmarse con un seudónimo.

- Se valorará el estilo, la originalidad y la profundización en el tema.

Para enviarlos puede hacerse:

- Por mensaje a través de la página de Facebook (AFIBE. Asoc. De fibromialgia y fatiga crónica)

- Por email: fibrobenavente@gmail.com

- Por WhatsApp: 679351901

- En la sede (Calle Lagares, nº7, Benavente)

La semana de actividades dará comienzo el día 9 con la inauguración. 

El martes, día 10, habrá Cineforum: “Cake: una razón para vivir”. En la Casa de Cultura La Encomienda, a las 18:30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

El jueves, día 12. Argumentario. Junto con la Federación de Fibromialgia de Castilla y León (FFISCYL) y las asociaciones de fibromialgia de las distintas provincias, se ha elaborado un documento reivindicativo para pedir una mejora en la situación que viven los enfermos de fibromialgia y fatiga crónica.

Tendrá lugar en la fachada del Ayuntamiento a las 12 horas.

El sábado , día 14. Gafa benéfica, a cargo de la Escuela de Baile Encarna Dueñas, en el Teatro Reina Sofía a las 19:30 horas.

El domingo, día 15. Carrera virtual CONFESQ. Para participar se puede hacer como cada uno quiera y la distancia que estime oportuna. La inscripción en la carrera será hasta el día 6 por 5 euros, en: http://carreras.dxtchiprun.es/carrera/confesq-virtual-2022.