San Cristóbal de Entreviñas contará con una nueva plaza pública en la conexión de la calle Benavente con Leonardo Lobato, cuyas redes de saneamiento y abastecimiento se renovarán íntegramente.

El Ayuntamiento ha licitado ya las obras, pendientes de contratación, con un presupuesto de 80.000 euros y un periodo de ejecución de dos meses.

La actuación es integral. El vial urbano calle Leonardo Lobato tiene ramales de abastecimiento y saneamiento formados por tuberías de fibrocemento y hormigón en muy mal estado, con roturas, atasques y averías periódicamente. Ahora se renovarán.

Zona que se urbanizará como plaza en la confluencia de la calle Benavente con Leonardo Lobato. J. A. G.

Además, una zona de la calle Benavente se encuentra muy deteriorada, por lo que “es necesaria la construcción de una plaza”.

En el ámbito en el que se ejecutará la nueva plaza, es hoy por hoy un espacio diáfano con una pequeña rotonda, se colocará una nueva red de alumbrado, y encintados de bordillo de granito que definirán el perímetro exterior de plaza. Esta se dotará de bancos y arbolado.

Actuaciones

Sobre una base de losas de hormigón se colocará pavimento de baldosa hidráulica de hormigón con acabado superficial granítico en tonalidades gris, gris perla y negro. También se sustituirán los ramales de saneamiento y abastecimiento.

En la calle Leonardo Lobato se colocará una tubería de saneamiento de pvc de 400 milímetros de diámetro, y otra de abastecimiento de 90 milímetros de diámetro. Se instalarán una válvula de compuerta, pozos de registro, acometidas, y bocas de riego. Las zanjas se pavimentarán con losas.