La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benavente ha acordado otorgar licencia urbanística para el proyecto de ejecución de las obras de instalación de ascensor, adaptación de accesos y espacios, en el instituto Los Sauces de Benavente. Este mismo órgano dictó a finales de diciembre decreto de paralización de las obras de reforma y ampliación de este instituto al no contar la promotora, la Junta de Castilla y León, con licencia urbanística. Licencia que le fue denegada a la Dirección Provincial de Educación por la disconformidad con el Plan General de Ordenación Urbana.

La Junta de Gobierno Local ya el pasado viernes aprobó también el proyecto de ejecución de la urbanización de la calle Juan Alfonso, supervisado por el Arquitecto Jefe del Área Técnica de la Dirección Provincial de Educación, el 24 de febrero de 2022.

Con fecha 1 de marzo se presenta escrito dando contestación a las circunstancias de la paralización de obras y restauración de la Legalidad Urbanística, aportando documentación técnica, entre ella, proyecto de obras de urbanización, necesario para cumplir las prescripciones de planeamiento municipal en cuanto a la situación de fuera ordenación de la parcela donde se ubican las obras.

Las obras de urbanización y las obras de construcción de instalación de ascensor, adaptación de aseos y espacios, se ejecutarán de forma simultánea y queda sin efecto la orden de paralización.