Hoy se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y la delegada territorial, Clara San Damián, ha asistido esta mañana a una charla sobre prevención de riesgos laborales promovida por la Junta de Castilla y León en Benavente, en el CEIP El Pinar de Benavente. La charla también se ha llevado a cabo en el San José de Calasanz de Zamora.

Las sesiones, impartidas por los técnicos de la Oficina Territorial de Trabajo de Zamora, pretenden concienciar a los estudiantes de quinto y sexto de Primaria sobre la importancia de unos comportamientos seguros en el trabajo.

Clara San Damián señaló en Benavente que “es fundamental crear un entorno seguro de trabajo. Es vital formar a las generaciones venideras de castellanos y leoneses en la importancia de actuar con responsabilidad para reducir los accidentes laborales y poder desarrollar sus futuros trabajos en un entorno saludable y satisfactorio. De hecho, el objetivo fundamental consiste en fomentar la interacción con el fin de instaurar una cultura de la prevención de riesgos laborales en los niños de hoy, que serán los trabajadores del mañana”.

La delegada ha señalado que “en cuanto a datos, cabe destacar la ausencia de accidentes muy graves o mortales en los tres primeros meses de 2022, así como la paulatina reducción de siniestros respecto al mismo período de 2021. La cifra de accidentes se situó en 441 entre enero y marzo de este año, 4 menos que en el mismo periodo del año anterior (un 0,9% de descenso), de los que tres fueron graves.