La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fiestas de la Veguilla en Benavente: Vuelve la procesión de la patrona

Doce de las trece peñas oficiales del Toro procesionan la imagen, acogida por numerosos vecinos por las calles céntricas

La peña Malgrat fue la encargada de meter la imagen de la patrona en Santa María. | E. P.

Tres años han tenido que pasar para que los benaventanos vean de nuevo la procesión de su patrona, la Virgen de la Vega, en las calles de la ciudad llevada por las peñas oficiales del Toro, en las Fiestas de la Veguilla. Esta vez han sido doce de las trece peñas oficiales las que han portado a la Veguilla, puesto que La Fragua no ha podido salir en esta ocasión, según explicaron por no contar con peñistas suficientes para llevar a la imagen de la patrona.

La procesión a su paso por la Plaza Mayor. | E. P.

Desde la plaza mayor se hizo un recorrido hasta la iglesia de Santa María para comenzar con la procesión con algo de retraso. Desde el templo principal de Benavente salió la patrona llevada por los representantes de la Peña Popeye.

Procesión de la Veguilla, en Benavente. / E. P.

Después por tramos las demás peñas fueron llevando la imagen por la calle La Rúa y hasta la Plaza Mayor para volver por Herreros, dar la vuelta a Santa María y volver al templo que la alberga durante todo el año.

Uno de los cambios de peña en calle Herreros, durante la procesión. | E. P.

Faltó organización durante la procesión y, además, la habitual presencia de cámaras, móviles y demás artilugios tecnológicos que acompañan a este tradicional acto deslucieron la imagen de una procesión que muchos benaventanos esperaban volver a ver pisar las calles de la ciudad.

Los peñistas participantes lucieron sus trajes oficiales que volverán a sacar a las calles en la Semana Grande del Toro, para la que ya se restan días.

A las peñas las acompañaron en el desfile procesional con la patrona representantes de la Policía Local que en varias ocasiones tuvieron que echar una mano a los peñistas para llevar la imagen de la Veguilla. También estuvieron las representantes de la Infancia y de la Juventud ataviadas con trajes típicos, así como Las Candelas. No faltó la música de la banda de música Maestro Lupi.

Compartir el artículo

stats