Los encierros y la canción española coparon los actos vespertinos del penúltimo día de las fiestas patronales de Benavente.

La cantante zamorana Soledad Luna puso la voz y el salero en la plaza Mayor ante un auditorio entregado. Luna interpretó coplas y rancheras entreveradas con chistes picantes.

El concierto de la folclórica precedió al encierro de toros hinchables que organizaba el Ayuntamiento con la colaboración la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado (ABTE). Los pequeños y familias enteras, volvieron otra vez a darle a la zapatilla por el centro de la ciudad.

Tarde de encierros, coplas y rancheras

Los enormes toros de plástico y aire salieron del toril por el mismo recorrido del enmaromado hasta la plaza de la Madera, donde una valla a guisa de plaza de toros, sirvió para que los niños siguieran corriendo y haciendo faena.

Así transcurrió el encierro de toros hinchables en Benavente

Así transcurrió el encierro de toros hinchables en Benavente J. A. G.

Antes, durante y después, las charangas de algunas peñas oficiales y no oficiales pusieron la música ambiental en el centro de la ciudad. En la plaza Mayor, tras el concierto, hubo reparto de sangría y pastas a cargo de la peña no oficial “Qué pasa cagao”, un remedo de las fiestas del toril del lunes de la Semana Grande.

Tarde de encierros, coplas y rancheras

La orquesta benaventana Malibú cerró el ciclo de verbenas de la programación de estas fiestas patronales que las ocho de la tarde vivieron el tercer día del Triduo a la Virgen de la Vega.

La imagen de La Veguilla procesionará hoy a las once de la mañana, una hora y media después de que en el cuartel de la Policía Local se cumpla el rito de repartir el pan de la patrona.