Alumnos de Física y Química del colegio Virgen de la Vega han celebrado el Día de la Tierra tomando mediciones del aire en el marco de una actividad que organiza Globe-Nasa a nivel mundial.

La conmemoración de este día ha sido "una oportunidad para que nuestros alumnos reflexionen sobre la responsabilidad que todos tenemos en el cuidado del medio ambiente", explica el profesor Gabriel Pérez Aguado.

El centro ha participado en el Earth Day Air Temperature Data Challenger, "Desafío de datos del aire del Día de la Tierra". Organizado por GLOBE-NASA, un Programa Global de Aprendizaje y Observaciones del Medio Ambiente.

Dos alumnos realizando mediciones en el laboratorio. J. A. G.

Esta es una comunidad de estudiantes, profesores, científicos y ciudadanos de todo el mundo con un interés común por el estudio, observación y conservación del Medio Ambiente.

En el marco de este día y respondiendo al desafío, alumnos de segundo curso de Física y Química realizaron medidas de la temperatura del aire utilizando la estación meteorológica instalada en la azotea del colegio.

Tres alumnas toman medidas en la estación meteorológica situada en la azotea del colegio. J. A. G.

Los datos de temperatura se comparten y comparan con los obtenidos por la comunidad GLOBE.

Los alumnos de robótica, han desarrollado a su vez el proyecto de construcción de una estación meteorológica basada en el Arduino. Realizada en parte con materiales reciclados con la que pueden medir diversas magnitudes meteorológicas.

Otra imagen de las pruebas realizadas por los estudiantes con motivo del Día de la Tierra. J. A. G.

Entre ellas figuran la temperatura del aire, protagonista del reto propuesto por GLOBE, en el Día de la Tierra.