La Asociación Corterafest, organiza la III Edición de Los Premios Lobo dentro del Festival Internacional de Cortometrajes Corterafest que se celebrará los días 22 y 23 de julio en Camarzana de Tera. Ya están abiertas las inscripciones y para poder participar las obras presentadas deberán haber sido producidas a partir del 1 de enero de 2020, y no haberse presentado en ediciones anteriores de este festival. Además la duración de cada cortometraje, créditos incluidos, será de 25 minutos.

Cada participante deberá inscribirse mediante la plataforma: https://festhome.com/festival/corterafest. La inscripción de cada cortometraje tendrá un coste general de 2.45€ (excepto promociones exclusivas), que servirá para la financiación de dicho festival. El plazo de inscripción y recepción de los cortometrajes finaliza el 31 de mayo.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, la organización del festival hará una preselección de los 50 mejores cortometrajes.

Y será el jurado quien seleccione a los finalistas de cada categoría: 8 de ficción, y 4 de animación, de documental, lobeznos (podrán presentar sus obras exclusivamente, estudiantes de centros audiovisuales) y Castilla y León (obras rodadas o producidas en Castilla y León). Habrá un premio al mejor de cada categoría y también al mejor sonido, a la mejor fotografía, al mejor guión y a la mejor interpretación.